Jopará, la nueva colección de Velasco

Velasco - Fotografía:  Martín Royg Verón

La joven diseñadora chaqueña presenta sus novedades invernales.


En el mapa nacional podemos marcar más de un panorama, un determinado clima o una cierta idiosincrasia. Por eso mismo podemos vestir prenda argentina creada desde los más variados horizontes creativos. En este caso, la propuesta de Emilia Velasco llega desde la ciudad de Resistencia.

Jopará es la nueva colección de la diseñadora realizada en colaboración con el artista plástico e ilustrador ecuatoriano Fado TC. La dupla precisamente tomó la cultura guaraní a modo de disparador. El nombre indica la sumatoria -la mezcla- de elementos que se referencia. Prendas clásicas como camisas fueron revisadas en la forma, generando amplios volúmenes e incorporando por ejemplo bolsillos desmontables. Además se añadieron los característicos bordados de la diseñadora como ilustraciones y serigrafías propias del artista.

La colección para hombres y mujeres es práctica, resuelve con prendas básicas (camisas, pantalones, abrigos) con una idea más moderna de uniforme. Toma fuerza en la paleta de colores que recorre los tonos tierra, verde, azul y bordó. Los detalles están en puntuales bordados como estampas. Los ensambles se encuentran realizados con cuero del impenetrable chaqueño.

Jorapá ya se encuentra disponible en la ciudad de Buenos Aires en Tienda La América (Gorostiaga 1908) y Tienda Ina Ini (Av. Santa Fe 2729). 

Velasco - Fotografía:  Martín Royg Verón

Velasco – Fotografía: Martín Royg Verón

Velasco - Fotografía: Martín Royg Verón.

Velasco – Fotografía: Martín Royg Verón.