La graduación de Alexa Chung

IMG_0631

Las coordenadas parisinas son las correctas: Alexa Chung presenta su nueva colección a pocas cuadras de Sacre Coeur. Y es ciertamente dónde uno se imagina previamente, otra locación resultaría demasiado forzada. Apenas unas cuadras del metro, nos encontramos con un antiguo colegio, ingresamos y recorremos sus pasillos.Contados carteles nos indican por dónde ir. Entramos y, de repente, estamos en una escena propia de “Las vírgenes suicidas” de Sofía Coppola. #Promgonewrong referencia 1989 pero bien podrían ser los años 60.


AlexaChungLNDN-01

Alexa baja la escalera, lleva un ceñido vestido azul noche. Luce el pelo despeinado como suele hacerlo hace años y en el rostro se detecta cierta preocupación. La inglesa se toma el atrevimiento de presentarse en París, nada más ni nada menos, que en la semana de la moda. Conversa con su equipo y se mueve alrededor del salón sin inconveniente alguno.

Una luna con un par de estrellas se balancean en el techo, una barra en el centro, globos por doquier y una buena banda sobre el escenario. Las modelos van y vienen. ¿Qué llevan? Las prendas con las cuales Alexa armó su estilo: vestidos naif, minifaldas, trajes estampados. Una cuota de nostalgia, algunas instantáneas del rock y cierto desenfado inglés. Pero claro, estamos en París y el calculado descuido en el estilo está presente. De hecho, entre las invitadas se destaca la presencia de Caroline De Maigret. La también modelo francesa modelo Camille Rowe se mueve por el salón divertida, no lleva una gota de maquillaje y luce absolutamente fabulosa. ¿La fórmula? El pelo estratégicamente despeinado y una camisa blanca de seda. Menos es más dicen por acá y Alexa tomó la lección parisina.

AlexaChungLNDN-02

Alrededor de las 22 horas (la cita era  las 21 horas) las modelos se acercaron al escenario para la fotografía de rigor y se inició el esperado baile. Alexa Chung brindó unas apuradas palabras con su particular tono de voz y… apenas empezó la celebración. La fiesta se extendió pasada la medianoche y sonó desde las Spice Girls a Depeche Mode. La mismísima anfitriona se movió en la pista de baile con un notoria habilidad para mantenerse activa en sus redes. Absolutamente despreocupada una vez terminada la presentación, fue y vino, cantando a viva voz con amigos. Derek Blasberg, periodista de Vanity Fair llegó varias horas después y el poco tiempo que estuvo se dedicó a tomarse fotografías con ella. Hay que mantener activas las stories.

“Estuvo mejor de lo que esperaba” señaló a una colega una periodista francesa cerca de la una de la mañana. En sus 20, Alexa Chung supo armarse de un look que se imitó cuando Facebook era la novedad. Se mantuvo y tal vez ya es momento de dejar de usar it – girl para referenciarla. Hoy es una mujer que lleva adelante su propia empresa.

AlexaChungLNDN-03