FOCO DE GÉNERO EN EL DOCA 2017

pelisdoca

La nueva muestra de DOCA, ciclo de documentales políticos, se podrá disfrutar del 9 al 15 de noviembre en el Gaumont, y del 16 al 22 de diciembre en el Espacio Incaa de la Ciudad de la Plata. Y este año incluye una rica y jugosa sección de género con diversas temáticas y las presencias de sus realizadorxs en las funciones para discutirlas. Te dejamos algunas opciones para tener en cuenta esta 11va edición de DOCA.


La cena blanca de Romina. La película dirigida por Francisco Rizzi y Hernán Martín, y escrita por Olga Viglieca se atrevió a introducirse en la famosa y difícil historia de Romina Tejerina. Una joven que tras ser violada quedó embarazada y asesinó a su hijo cuanto nació. Mientras el violador quedó impune, ella estuvo presa 14 años. Este documental expone diferentes testimonios que nos hacen repensar la sociedad en la que vivimos y el modo en que pensamos. Click para acceder al trailer.

Impuros. Dirigida y escrita por Florencia Mujica y Daniel Najenson, este documental reconstruye la historia de un grupo de inmigrantes provenientes de Europa que tras la fachada de la Asociación de Socorros Mutuos Varsovia crean una poderosa red de trata de mujeres. La reconstrucción gracias a la escritora y militante Sonia Sánchez pone en foco la historia silenciosa de estas mujeres. Ingresá a la web acá.

Los Hombres Lloran, una crítica a la masculinidad tradicional. Dirigida y escrita por José María Martinelli, esta película explora el concepto de masculinidad en el Reino Unido. Para eso neurocientíficos, historiadores, organizaciones que ayudan hombres y otras especializadas en problemas mentales, y feministas, brindan sus voces con la idea de cuestionarse y solucionar los problemas de género. 

Mujeres invisibles. La directora y guionista María Clara Becerra retrata la historia de seis mujeres que fueron madres y, por diferentes causas, se separaron de sus hijos. La idea es comprender el lugar de la mujer en el mundo y la noción de maternidad. Mirá el trailer acá.

Para seguir todas las novedades sobre la muestra de DOCA pueden entrar a su página.