Lo extranjero – en Autoría

Joyería_Autoría

6 son las joyeras contemporáneas que vas a poder conocer en la exhibición Lo extranjero a realizarse en Autoría Bs. As. en el contexto de la bienal de joyería contemporánea en Argentina. ¿Quiénes son ellas? Maria Carelli, Carolina Dutari, Patricia Gallucci, Alejandra Koreck, María Gracia Salinas y Sabina Tiemroth.

Inspiradas por “La lógica del extranjero” por Miquels Bassols, el texto del psicoanalista se convirtiró rápidamente en consigna. La pregunta fue ¿cómo vive lo extranjero en cada una y cómo la joyería puede aproximarnos a ello? Cada joyera trabajará sobre esta premisa y su propia interpretación a través de distintas técnicas, materialidades y formatos.

¿Qué esperar de las piezas?

Alejandra Koreck - trabajará en dos series  “Cuerpo extraño” y “Letras extranjeras” vinculadas al lenguaje y la escritura.

Maria Gracia Salinas - será el papel su material elegido para generar texturas y nuevas formas.

Patricia Gallucci - expondrá sus series “Broken” e “Interiores” donde se destaca la interacción entre la joya y quien la lleva.

Sabina Tiemroth - “Habitando” explora procesos de cambio y la incomodidad de la incertidumbre.

Carolina Dutari - a partir del término sinapsis, esta joyera propone piezas combinables e intercambiables.

Maria Carelli - Posidonia es como se titula la colección y se destaca por su paleta inspirada en los tonos marinos del mediterráneo.

La exhibición será del 20 al 28 de septiembre en Autoría Bs. As - Suipacha 1025. De lunes a viernes se podrá visitar de 9.30 a 20h y los sábados de 10 a 18h.