¿Escribís sobre diseño?

IMG_4452

Hasta el 31 de agosto será posible postularse para participar de una convocatoria abierta a autor@s de todo el país.

“Debates contemporáneos sobre el rol del diseñador de indumentaria y textil y sus escenarios futuros” es la nueva publicación a realizarse por el Observatorio de Tendencias INTI y la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil. El libro será “una reflexión teórica sobre la práctica actual del diseño de indumentaria y textil, desde una mirada diversa, inclusiva y federal.” En una primera instancia, los textos serán evaluados por el INTI y representantes universitarios. En una segunda y última instancia, serán evaluados por un comité editorial conformado por especialistas en el sector.

¿Quiénes son?
Susana Saulquin, Magister, Doctoranda en Diseño (FADU, UBA); Ana Torrejón, Periodista y Docente; María Sanchez, Investigadora y Profesora en la carrera Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones; Fernando Esperanza, Magister, Arquitecto UBA y profesor en la Universidad Nacional de Mar del Plata y Susana Maidana, Profesora y Doctora en filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán.

¿Cuáles son los requisitos?
Los textos deberán escritos en español y rondar, como máximo, un0s 35.000 caracteres. Las instituciones participantes recomiendan los siguientes ejes como temáticas a desarrollar:

  • Nuevas corrientes del diseño.
  • Enfoques interdisciplinarios.
  • Articulación empresa – diseñador.
  • Nuevas maneras de producir.
  • Diseño para la innovación social.
  • Desafíos educativos.

Podés comunicarte con el Observatorio de Tendencias INTI para más información o hacer click acá para ver los requisitos completos. odtinti@gmail.com.