Vestite para el puesto que querés

01-9

“Vístete para el trabajo que queres no para el que tenéis.”

Cada vez más las empresas o R.R.H.H, ponen énfasis en la imagen que uno transmite, más allá del C.V. Esto nos puede sumar o restar a la hora de quedar elegidos o no, y en un mundo tan competitivo lo ideal es que ocurra lo primero. Por ello es tan importante que pensemos bien en nuestra imagen y no la dejemos a la deriva.

Pueden observar y/o buscar un referente que ocupe el cargo que tanto desean, no para copiarlo, pero si para inspirarse y saber identificar que funciona bien y que no. Es importante sentirse cómodo y confiado. No solo hay que ser, sino parecer. No es necesario gastar mucho, sino saber combinar y parecer profesional y elegante. Eligiendo las prendas y colores que más nos favorezcan.

Debes representar, estéticamente, a la empresa o cargo que deseas aspirar,s in perder tu personalidad y estilo. No se trata de dejar de ser uno mismo, si no de mejorarnos y potenciarnos. Es tu marca personal. Hay que tener muy en cuenta la empresa, el cargo, departamento, funciones, tareas y público. la elección de colores juega un rol, muy importante. Nuestra vestimenta debe mostrar confianza, seguridad, profesionalismo, responsabilidad y que estamos a la altura del puesto al que aspiramos. Las prendas deben transmitir Imagen Profesional.

Aunque a veces parezca una obviedad, debemos ser coherentes. Si el trabajo es en un área formal nuestra vestimenta debe ser más clásica, elegante, discreta y formal, elegir colores; negro, azul, gris y blanco o beige.  Si es un trabajo en el área creativa podrá jugarse con el diseño y de color, pero sin abusar, también estar atento a las últimas tendencias.

Menos en más en cuanto a maquillaje, accesorios, perfume, escotes, transparencias, prendas muy ajustado, pero no en cuanto a calidad y diseño. Uno es la cara de la empresa, ante clientes, personal, pares y competencia. Como tal debes demostrarlo desde su imagen, comportamiento y profesionalismo. ¿Recuerdan el film “El Diablo se viste a la Moda”? Es un ejemplo, tal vez, exagerado, pero muy cierto. No todo es la Imagen, pero es un factor muy importante. Entre dos candidatos con las mismas aptitudes, una buena y/o adecuada Imagen puede definir a tu favor. La Imagen dice mucho de uno mismo.

Como dijo Coco Chanel “Vístete vulgar y sólo verán el vestido, vístete elegante y verán a la mujer/persona”