El detalle contemporáneo por An Van Esso

En ocasiones damos vueltas antes de decidirnos y vestir un diseño innovador. Para llevarnos ESO catalogado genéricamente como “diferente”. La joyería contemporánea argentina suele ser una excelente excusa para incorporar una pieza nueva. Ahora, hacemos foco en el proceso de trabajo de la diseñadora Andrea van Esso y su colección “Metales de papel”.


A simple vista se detecta en An Van Esso los grises urbanos y una sutileza propia de la naturaleza. Probablemente tiene relación con su propio recorrido: Andrea estudió diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires y, luego de terminar la carrera, fue mudándose progresivamente a Villa La Angostura (Neuquén). En sus modos se combina la plata, la alpaca y el bronce con materiales naturales como la madera, el cuero, piedras, cenizas y demás. De ahí la atracción que genera.

Actualmente su proceso puede espiarse a través de un audiovisual realizado por Agustina Gavagnin y Camila Stornini en el contexto de “La Selección” curada por el Observatorio de Tendencias (INTI). Si te das una vuelta por Feria Puro Diseño podés conocer nuevos diseñadores a través de imágenes. Y aquí cómo trabaja An van Esso.

Su colección “Metales de papel” se encuentra disponible en Ñirantal en Villa La Angostura, en Mattinata en Mar de las Pampas y (super práctico) en su tienda online.