Hoy recomendamos: Economía Femini(s)ta

9789500757317

Economía Femini(s)ta (EF) es una organización que nació en mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género a través de la difusión de datos, estadísticas, contenidos académicos y producción original orientadas a todo público. Entendemos que, ya que la información es clave para empoderar a la sociedad, un requisito es la existencia de una referencia centralizada de esta información a la que todos puedan acceder y, especialmente, entender. Gran parte de nuestra tarea consiste en tender puentes entre el trabajo académico y técnico y el público en general. 


Así es como el equipo de Economía Femini(s)ta se describe así mism@ en su web. Tienen como secciones: economía, política, salud, ciencia, medios, teoría feminista y violencia machista con otras pestañas como activismo, dónde reúnen una serie de hashtags y comparten información y reflexiones sobre las distintas marchas y manifestaciones que se van dando en el país y en el mundo, y otra pestaña de educación donde comparten cursos online sobre filosofía y economía feminista.

Un año más tarde, saltaron por fuera de la pantalla para publicar ese libro de tapa roja que tanto recorrió nuestras redes sociales: Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour) de la editorial Sudamericana.