Un documental para ver: McQueen

Screen Shot 2019-01-14 at 19.45.41

Un nuevo documental que explora vida y carrera del icónico diseñador británico, Alexander McQueen.

Dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui (y escrito por este último), McQueen bucea en la vida del famoso diseñador desde sus comienzos con una importante cantidad de imágenes de archivo, inclusive muchas grabadas por él mismo. Si bien no estamos ante un documental de moda, precisamente por tener el foco en su vida personal, al haber estado ésta tan ligada a su vocación es posible acceder a un repaso por toda su carrera. Oscuro y siempre provocador, McQueen desarrolla también las relaciones que lo formaron. Es por eso que la editora de moda Isabelle Blow, mentora y pieza fundamental de su carrera, ocupa un lugar importante en el largometraje. También cuenta con la aparición de Sarah Burton, una de sus ayudantes, y la mujer que tras su muerte llevaría adelante su marca continuando su legado.

Con una producción muy cuidada, McQueen está impresa de un amor y admiración hacia el diseñador que le permite correrse de los golpes bajos y detalles morbosos – a la larga, todos conocemos su final – y opta por conmover de una manera más genuina. Logra capturar y transmitir su pasión a través de un retrato académico y estimulante al mismo tiempo. 

McQueen se termina convirtiendo en la cita obligada de cualquier persona que busque conocer un poco más sobre él y cómo llegó a convertirse en esa especie de rock star del mundo de la moda. Por el momento sólo se puede ver por estos pagos a través de Amazon Prime.