Un par de preguntas a Marcela Molinari sobre diseño de autor.

DSC_3094

Este martes 12 de junio de 10 a 14hs, Marcela Molinari estará el taller “Diseño de autor en Argentina” en el contexto de Clínica de Moda en el Centro Metropolitano de Diseño. En este se analizará el surgimiento del diseño de autor local y la posibilidad de proyección a futuro. Se hará un repaso de diseñadores representativos de la industria y  se harán estudios de caso. Un par de preguntas a Marcela Molinari.

¿Qué significa para vos diseño de autor en la Argentina? 
El diseño de autor es el diseño auto-referencial. El diseñador proclama la autoría de sus diseños, elabora una idea y  es el creador.  El diseño de autor crece y recorre las temporadas a la par de la vida del diseñador. El diseñador empatiza con su faceta de artista.
 1
¿Qué potencial tiene? 
El diseño de autor tiene potencial en mercados de poca escala.  En mercados donde se valora la diferenciación, donde el cliente busque ser particular.  El cliente tiene que pagar no solo por una prenda sino que también tiene que estar dispuesto a invertir en el valor que le da el diseñador y que hace que esa prenda sea única.  Es un mercado pequeño con poca demanda de muy alto poder adquisitivo.  El arte de este diseñador artista es enfocarse en encontrar ese mercado.
Podés inscribirte haciendo click acá.