Crónica #BAFWeek #3: La celebración del color

Roma Renom - Fotografía: Agustina Gavagnin

Uno, dos, ¿tres?. Detené la lectura y contá: ¿cuántos colores llevas puestos? Generalmente abusamos del negro, recurrimos a algunos neutros y acentuamos ocasionalmente en tonos vibrantes. Una blusa estampada y un pantalón azul de Mariana Dappiano, un vestido camisero verde seco de Roma Renom y un vestido rosa de Juan Hernández Daels. Un par de opciones #BAFWeek para animarse al color.


Eso tiene la moda: mientras hojeamos revistas de anticipos primavera / verano, le damos una vuelta más a la bufanda sobre el cuello. Incluso en algunos shoppings ya es posible probarse alguna liviana blusa y combinarla con un short estampado. Los colores ya están adelantando la temporada.

En las dos últimas jornadas de BAFWeek encontramos algunas propuestas para romper la monotonía cromática e incorporar verdes, azules y rosas al ropero. ¿Te animás a la estampa? ¿y a las rayas?.

Roma Renom – Fotografía: Agustina Gavagnin

Roma Renom presentó una precisa colección sastrera.El trench funcionó como disparador y se reinterpretó en chalecos (vas a necesitar uno), monos y vestidos diurnos. Además ofreció una variedad de camisas holgadas, shorts y pantalones. Apuntamos color en un short coral, un vestido camisero verde y un vestido fucsia. Para el día, la tarde y la noche: tres opciones para incorporar.

Juan Hernández Daels – Fotografía: Agustina Gavagnin

En el desorden previo a una pasarela, alguien colgó un vestido rosa pálido. Juan Hernández Daels sabe vestir a la mujer y ella se encarga de seducir sutilmente. También anclado en la sastrería y los vestidos, el joven diseñador argentino recorrió blanco, negro, gris y estampados. Pero ese vestido fue amor a primera vista. El rosa hace tiempo es el nuevo negro, no puede faltar en el placard.

Juan Hernández Daels – Fotografía: Agustina Gavagnin

Juan Hernández Daels – Fotografía: Agustina Gavagnin

Botánica de Mariana Dappiano es sencillamente una colección bonita. Sólo y todo eso. Vestidos estampados en flores, a rayas, en ambas y combinados. Diferentes siluetas para diversos cuerpos y la posibilidad de encontrar algo que nos quede bien. Para quienes no se animan a una pieza completa, es factible incorporar blusas, faldas o pantalones.

Mariana Dappiano - Fotografía: Agustina Gavagnin

Mariana Dappiano - Fotografía: Agustina Gavagnin

Mariana Dappiano - Fotografía: Agustina Gavagnin

Ahora la pregunta es: ¿cuántos colores te vas a poner?