Creadores

Fotografía por Marcelo Cugliari para Creadores

Ya se puede ver completa la serie web creada por Susana Parejas que a lo largo de diez capítulos explora el trabajo de diferentes artistas contemporáneos. Creadores es una serie web de cortos documentales narrados en primera persona por cada uno de estos artistas que protagonizan cada capítulo. Así, en pocos minutos se nos permite introducirnos en los mundos de estas personas, conociendo desde sus comienzos hasta método de trabajo. Mientras ellos mismos nos lo narran, sin intermediarios, la cámara muestra trabajo y obra, captando detalles y al mismo tiempo describiendo con imágenes cómo son esos ambientes donde se dedican a lo suyo. Son ellos en sus entornos personales.

Escultura, pintura, serigrafía, diseño de interiores son algunas de las ramas que explora la serie, cada una con su mirada íntima y particular. La idea de lo artesanal, de trabajar con las manos, y el placer que genera hacer lo que a uno le gusta, siempre rondando en cada episodio.

La creadora Susana Parejas trabaja en conjunto con el realizador Marcelo Cugliari y así ambos se proponen difundir el arte argentino en sus diferentes expresiones.

La serie, cuya segunda temporada se encuentra en producción, fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y se puede ver desde su página web creadoresba.com.