Coordenada de diseño

17635393_295300617550982_1440612228499494991_o

En la ciudad de Santa Fe, la tienda Casa Abierta presenta por tiempo limitado “Migrantes. Perchero Federal”. En sus vidrieras, además de pilchas de la ciudad, es posible probarse novedades provenientes desde Rosario, Córdoba, Resistencia y Tucumán.

En el renovado Mercado Norte de Santa Fe, Casa Abierta (Santiago del Estero 3163) es la opción indicada para quienes buscan una prenda original, ese detalle que no se suele ver. HUE, Diana Soli y Kosiak son tres proyectos de diseño que llevan adelante una nueva coordenada para #vestirprendaargentina. Por el mes de mayo, además de sus colecciones, es posible probarse (¡y llevarse!) Quier, Transeúnte, Kalu Gryb y Lorena Sosa.

Desde Rosario, las diseñadoras Silvia Querede y Noelí Gómez de Quier aportan prendas modernas. Esos clásicos que resuelven pero con una vuelta moderna. Ante todo, prácticas. De eso se trata, por eso se distinguen, visten mujeres en movimiento.

CasaabiertaTranseunte

La cordobesa Lula Rojas aporta al perchero minimalismo porque menos es más. Un vestido negro con mangas destacadas, un chaleco blanco para combinar o llevar solo, una remera mangas largas con bolsillos en color esmeralda. Transeúnte tiene piezas que se destacan solas y definen un look. Kalu Gryb, en una línea también despojada, suma camisas, sweaters y abrigos. Una paleta que recorre rosas empolvados, grises y alguno que otro detalle en azul.

CasaAbiertaLorenaSosa

Para completar la propuesta federal, los accesorios de la diseñadora tucumana Lorena Sosa. Anillos importantes (generalmente base negra y apliques en color) y carteras pequeñas para ocasiones especiales.

Las etiquetas del perchero federal, e incluso HUE, transitaron en diferentes ediciones de Mapa de Diseño curada por el Observatorio de Tendencias – INTI en BAFWeek. De la pasarela a diferentes puntos del país, un recorrido que continúa buscando vestir con identidad nacional.

Casaabiertafotodelfinal