Conciencia Denim 2020: inspiración y diseño sostenible

9781886745_89767c29dc_k

Este próximo 2 de julio, de 10 a 15h, se estará dictando Conciencia Denim 2020: inspiración y diseño sostenible en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT – Godoy Cruz 2320) de la mano del Observatorio de Tendencias del INTI. Quienes diserten serán l@s diseñadores Julieta Puhl y Alejandro Ogando.

La contaminación producida por la industria del jeanswear es una problemática central para la sociedad […]. Este es un factor determinante para las empresas y los consumidores que se preocupan por el medio ambiente y valoran un producto que cause el mínimo daño y sea más amigable con el planeta. Por esta razón creemos que es fundamental dar un paso adelante hacia la  transformación de los procesos industriales: tanto en lo textil y confección, como también en el lavado y terminación de prendas, y tomar conciencia de las mejores prácticas para una producción más sostenible […] 

El objetivo del workshop es dar a conocer las nuevas propuestas dentro de la industria del denim a nivel mundial y cómo aplicarlas en la industria local a través de micro-tendencias y repensando de forma sostenible los procesos y métodos para su producción. El workshop está dirigido a creativos, diseñadores y productores que trabajen en el desarrollo y producción de colecciones en denim.

Capacidad limitada. Actividad arancelada. Para inscribirte hacé click acá.