Carolina De Bassi: Volver a vestir

Un quiebre marca la distancia entre la tradición y la modernidad. Nos desprendemos de supuestas maneras y establecemos nuevos códigos o … lo intentamos al menos. La joyería contemporánea explora materiales y allí se redefine. La arquitecta Carolina De Bassi ejerce el diseño como herramienta de transformación y reutilización.


La belleza se encuentra en la recuperación, la modificación e incluso en el error. Las piezas son realizadas de manera artesanal desde el descarte. Se realiza una intervención del material desde el ensamble y la combinación, generar así nuevos objetos: carteras, estuches, collares, pulseras, aros. Una línea de continuidad que marca un compromiso y un quiebre que da cuenta de la actualidad.

Carolina De Bassi propone vestir el detalle buscando el destaque a través de piezas importantes, en tonos dorados y plateados, con líneas geométricas que cierran de modo orgánico. Juega con la forma, la superposición y los contratonos. Hay algo de envolvente en ellas, indicadas para la mujer de carácter artístico y actitud. Tiene además una variedad de productos que permiten acompañar la rutina laboral como ocasiones especiales. Su propuesta se encuentra disponible en Autoría (Suipacha 1025).