Buena tierra por Kalu Gryb

Cuando la sensación térmica agobia, el vestir debe resolver con frescura. Podemos hacer del verano una excelente excusa para usar colores varios o recurrir al impecable blanco. En este caso, vamos por los clásicos.


La diseñadora Carla Gryb presenta nuevas propuestas que se desprenden de Buena Tierra, su colección invernal. No tiene la necesidad de perseguir el calendario sino que decide optar por una continuidad. Insistir sobre aquello que la distingue. Originaria del Chaco toma su entorno y produce a conciencia prendas básicas reformuladas.

Con frecuencia vuelve sobre las tipologías del poncho y la camisa pero las desestructura, las vuelve modernas con cierta ligereza. Hay algo rústico que mantiene, además de un proceso más artesanal en la confección. Es correcto señalar que en sus últimas colecciones ha ganado en precisión. Tal vez la recuerdes en su presentación en Mapa del Diseño (curado por el Observatorio de Tendencias – INTI) en BAFWeek en 2013, pasarela que le permitió alcanzar visibilidad. Estos años le han otorgado la cadencia de quién sabe qué quiere.

Para el verano se destacan remeras, camisas y vestidos en tonos neutros. Nuevos básicos para llevar con aquello que decidas. Son, como buen clásico, una solución.

En Buenos Aires, podés encontrar Kalu Gryb en Paula Saralegui Diseños (Defensa 1341 – San Telmo). Además podés revisar sus percheros virtuales en Jetzi e Indybuy, ambas tiendas online y diferentes puntos de venta en todo el país. Chequealos aquí.