Bruselas y la puerta para salir a jugar

Al decidir qué vestir, acentuamos. La camisa blanca es practicidad, combinarlas con un blazer o una chaqueta de cuero dependerá de la formalidad que deseemos (o no) respetar. Es en los detalles cuando el gesto se vuelve sutil y marca modos. Hoy nos ponemos una sonrisa con Bruselas.


 

Carolina Luzardo Carella diseña Bruselas referiéndose a la infancia pero con la firme intención de acompañar nuestro trajín cotidiano. Paisajes, ciudades, casas. ¿De muñecas? No, pero algo de eso se encierra en sus anillos y colgantes. Cuál objetos lúdicos cuentan historias, en pequeñas piezas uno encastra y juega con los accesorios. Una joven puede sumar un collar a un vestido estampado con un abrigo de color mientras una mujer puede mover un anillo (o varios superpuestos) en leggins, camisa y tapado. Es una joyería contemporánea del gesto, no del estilo.

El modo es lúdico y se percibe. La diseñadora retoma imágenes propias de la literatura infantil, los juguetes antiguos y el arte para disparar formas. Pero en el proceso de creación se apropia y encuentra su relato. Ella si tiene un estilo, así diseña y en el uso cada cual (también) crea.

La marca trabaja en el vértice entre el oficio y la innovación, el diseño y las técnicas más tradicionales de joyería. Finalizando la carrera de diseño industrial, Carolina Luzardo Carella se formó en la Escuela de la joya y actualmente en Taller Eloi. Bruselas actualmente comercializa en Patrón (Malabia 1644 – CABA) y en su taller / showroom en Villa Crespo.