Una muestra para ver: el mundo entero es una Bauhaus

Screen Shot 2018-06-25 at 10.26.34

Del 22 de junio al 12 de agosto, será factible visitar la nueva muestra a realizarse en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires: El mundo entero es una Bauhaus. Vas a poder conocer el surgimiento y la historia de la legendaria escuela de la Bauhaus a través de objetos, fotografías y documentos.

A menos de un año (abril 2019) del aniversario número 100 de la creación de la Bauhaus, la muestra El mundo entero es una Bauhaus comienza un tour por Buenos Aires, México y que finalizará en Alemania, su tierra natal.

El Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires abre las puertas a esta exhibición con la curaduría por Boris Friedewald con el diseño espacial: IlkePenzlien y organizada por las siguientes instituciones: Goethe-Institut Buenos Aires, Embajada de la República Federal de Alemania, Ministerio de Cultura de la Nación, Servicio Alemán de Intercambio Académico e Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de Alemania.

La exposición tendrá 8 secciones con distintas temáticas que recorrerán, de la forma más amplia posible, todos los valores del proyecto moderno que representaron a la Bauhaus durante los 14 años que estuvo activa – desde 1919 hasta 1933.

 

Secciones a visitar
La suspensión en el espacio, Experimentación, Obra de arte totalComunidadEl hombre nuevoArte, artesanía  y técnicaPedagogía radical y Encuentros.

Podés pispear el programa de actividades relacionadas a esta muestra acá.