Cuando ellas diseñan #vestirprendaargentina

María Monsalvo y Catalina Arévalo de NÓD. Fotografía: Bianca Sifredi.

En la grilla BAFWeek se destacan las jóvenes diseñadoras argentinas con propuestas frescas, modernas y pensadas para nosotras.  ¡Ahí vienen las chicas!


En una temporada compleja, las nuevas etiquetas dirigidas por mujeres logran aportar novedad. Del mismo modo que capturaron la atención la última edición de BAFWeek, realizada hace exactamente un año, esta grilla se torna sumamente interesante cuando anuncia una propuesta con pocos años en el mercado y una -¡o dos o tres!- chicas por detrás.

Candela Villanueva, Sofía Álvarez y Victoria Bianchi Plaza se presentaron por primera vez en BAFWeek, en el marco de Autores BA. Tres jóvenes recién recibidas de la Universidad de Buenos Aires llevando adelante Alter BA. ¿La propuesta? Un interesante cruce entre elementos sastreros y deportivos. Un espíritu de época que suma información nacional, con referencias literarias en sus estampas. Hay potencia.

No son las únicas nuevas que se las traen. NÓD lleva varias temporadas hilvanando una propuesta de clásicos reversionados, en una propuesta limpia, en general anclada en una paleta neutra. Las diseñadoras María Monsalvo y Catalina Arévalo subieron a pasarela una progresión de su trabajo y sumaron nuevo diseño a cargo de ¡más mujeres! Acento de autor; etiqueta de Ana Muños y Aldana Torchia.

NÓD - Acento de autor.  Fotografía: Bianca Sifredi.

NÓD – Acento de autor. Fotografía: Bianca Sifredi

Si, ya nombramos siete nuevas diseñadoras. 

Si hablamos de repetir: Paula Selby Avellaneda fue una de las diseñadoras más destacadas en BAFWeek agosto 2016 y anoche lo hizo de nuevo con su etiqueta House of Matching Colours. Una etiqueta que se caracteriza por sus chaquetas de cuero de colores, sus transparencias en los vestidos para ocasiones excepcionales y apropiarse de un cliché para modernizarlo: novias.

House of Matching Colours. Fotografía: Bianca Sifredi.

House of Matching Colours. Fotografía: Bianca Sifredi.

Paula Selby Avellaneda - House of Matching Colours. Fotografía: Bianca Sifredi.

Paula Selby Avellaneda – House of Matching Colours. Fotografía: Bianca Sifredi.

Cuatro nuevas etiquetas, ocho jóvenes mujeres: lo nuevo de BAFWeek lo hacen las chicas.