BAFWeek 2015

FB_IMG_1433261662389

La nueva edición se realizará del 10 al 14 de agosto, bajo la dirección de Julieta Spina. Anoche, en una correcta gala, se realizó un primer boceto.

Cada semana de la moda internacional se nutre del ritmo urbano que la rodea. ¿Qué tiene de particular BAFWeek? Posiblemente es momento de buscar nuevas y renovadas respuestas. La gala celebrada ayer en el Salón Frers del complejo La Rural congregó a quiénes hacen nuestra moda: la universidad, el diseño, el sector industrial, la gestión pública, la prensa y el showbusiness dieron el presente. Una precisa convocatoria para dar la fecha: del 10 al 14 de agosto. La propuesta incluiría pasarela, seminarios, networking y contenidos a definir.

Conversamos con el fundador y director artístico de San Pablo Fashion Week, Paulo Borges. En un veloz portugués nos manifestó la posibilidad de vincular ambas semanas de la moda. San Pablo lleva adelante una calculada estrategia para introducirse en el calendario internacional, por lo cual resulta interesante sumar su perspectiva.

CN ¿Es posible vincular las semanas de la moda de Buenos Aires y San Pablo?

PB Si hay una estrategia, yo creo que sí.

CN ¿Por qué crees que es factible?

PB Son ciudades muy parecidas y factibles para complementarse. Buenos Aires y San Pablo valorizan la moda como el arte, la creatividad, el cine, la música, la gastronomía. Todo eso hace a la moda como comportamiento. Creo que así Buenos Aires puede generar un evento como San Pablo Fashion Week.

¡A tomar nota! BAFWeek se renueva y estamos escribiendo al respecto.