Argentin@s en Brasil | MICBR

43939827990_273886c989_k

Hasta el 11 de noviembre se realizará la primera edición y lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR) perteneciente a la línea de eventos como MICA y MICSUR. Este se llevará adelante en la ciudad de San Pablo. ¿En qué consiste? En reunir emprendedores de sectores culturales y creativos de países de America del Sur. Allí habrán capacitaciones, talleres, clínicas y rondas de negocio y, en paralelo, showcases musicales y teatrales.

¡60 de los proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta son argentin@s! También habrá representantes de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, y Chile. Las categorías en las que participaremos serán en música, artes escénicas, audiovisual, editorial, videojuegos, editorial, diseño e indumentaria.

Entre ell@s: VelascoJuan Hernández DaelsCora GroppoMaison DomecqMarina MassoneKostümeMarcelo Senra y Cabinet Óseo.


Velasco en la pasarela MICBR

Entre los expositores se encuentra Maria Emilia Velasco, diseñadora chaqueña que lleva adelante la etiqueta VELASCO. Lo que comenzó como un proyecto inspirado en la influencia de sus abuelas y las tradiciones familiares actualmente tiene una sede central que funciona como casa-taller e integra un grupo artístico textil llamado Entretejidas.

Presentó su colección Terekuá del río Paraná en la pasarela brasilera en colaboración junto a Gustavo Mendoza en las piezas textiles y Chicco Ruiz en el calzado. La colección se realizó bajo dos ejes rectores de inspiración. Velasco se apropió de los diversos materiales de su territorio natal como lo son la palma, los bordados regionales ao po’i y el chaguar mientras que  el artista Gustavo Mendoza evocó a distintas deidades de la mitología guaraní a través de bordados y patchwork.

VelascoMICBR-01