Alerta de diseño: Neu Prouns

Neu Prouns

¿Qué remera te pones? De la camiseta de fútbol a la estampa de tu banda. Solemos vestir con cierta literalidad nuestras preferencias, incluso funciona como código: decimos sin emitir sonido de qué equipo somos hinchas, qué música escuchamos o… ¡si nos copa el diseño! De eso va Neu Prouns; de ilustración, tipografías y herramientas de trabajo. Tres preguntas a Yai Salinas, a cargo del proyecto.


Neu Prouns

CN ¿Por qué Neu Prouns?

YS Creo que a muchos diseñadores, en algún momento, se nos pasa por la cabeza la idea hacer remeras para poder usar las propias. Surgió desde el deseo de hacer algo personal y expresar de algún modo en estampas mi universo, hechos cotidianos que identifican a un diseñador.

CN ¿Cómo se te ocurren las estampas de las remeras?

YS  Muchas son temas personales que me gustan, tengo una gran fascinación por las tipografías y siempre trato de incorporarlas en estampas, acompañadas de un concepto. Por ejemplo la remera Caos, la fuente utilizada la diseñe y se puede descargar de forma gratuita en mi sitio. Las pienso desde mi óptica como diseñadora y también si me gustaría usarla, si me puedo llegar a sentir identificada con esa estampa y que sea original.

Neu ProunsCN ¿Algunas son chistes internos no?

YA ¡Sí! Un ejemplo claro es la remera que dice Sans my Serif. Es un juego de palabras entre el significado y diferencia de una tipografía Serif y una Sans (o de palo seco). Los diseñadores lo van a entender.

Podés encontrar las remeras en la tienda online de la marca. Además la diseñadora gráfica Yai Salinas (¡una evidente chica FADU!) ofrece a través de las redes material de descarga gratuita. ¿Seguís acá?.