Adelantos otoño-invierno 2018

bruselas-joyeria-contemporanea-proceso-coleccion-nauta-3

Se acerca la nueva temporada y aquí están ¡los adelantos! Del perchero a la caja de accesorios, conocé lo que están tramando l@s diseñador@s en sus talleres. Entre retazos y bocetos, todos los anticipos que necesitás para #vestirprendaargentina este invierno.

Adelanto_Bruselas-01BRUSELAS. En otra colección trabajé con la ciudad, el hábitat construido. En cambio ahora me interesó indagar en el mar, hábitat natural en el cual el hombre se adentra. Retomé los recursos que dispone el ser humano para poder navegar en este territorio marítimo: barcos, anclas, nudos marineros son los componentes principales de las piezas.

Adelanto_GonzaloVillamax-03-01

VILLAMAX.  Estoy haciendo unos vestidos y camisas blancas con percal egipcio de algodón. Como inspiración me base en los delantales de escuela, jugando un poco con plisados, tablas y recortes. La mayoría de las prendas como vengo haciendo hace dos colecciones son sin género. La paleta será en tres tonos: blanco como protagonista, gris y negro”. 

Adelanto_Lulú'Martins-02LULÚ MARTINS. “Para la nueva campaña Life on Mars decidimos viajar a Islandia, cerca del circulo polar ártico, tierra de Bjork y la locación de una de mis películas preferidas: Interstellar. En esta colección tomamos como referencias varias películas de sci-fi como Solaris, Barbarella, y dos de mis artistas preferidos: Bjork y David Bowie. Utilizamos textiles holográficos y tornasolados, brocados y tul. También realizamos nuestros propios estampados partiendo de fotos antiguas armando nuevos collages y paisajes cósmicos. Para las propuestas de fiesta utilice varias acuarelas que había realizado a mano y las traspase al textil en forma de estampado digital, y luego las bordé generando capas y niveles visuales entre las gasas y los bordados. Para los bordados de la colección utilizamos pedacitos de caracoles partidos, y cristales de roca  en formas geométricas”. 

Adelanto_LuzBallestero-01LUZ BALLESTERO. “La colección se llama Malezas y está inspirada en todo aquello que crece entre las construcciones, las baldosas: aquello que pensamos queda abandonado cobra vida desde la naturaleza. En esta colección hay mucha textura y color”. 

Adelanto_GonzaloVillamax-01

VILLAMAX. “Estoy haciendo vestidos y camisas blancas. Como inspiración me base un poco en los delantales de escuela, jugando un poco con plisados, tablas y recortes. Siguiendo la línea con la que vengo trabajando, la mayoría de las prendas son sin género definido. La paleta será en tres tonos: blanco como protagonista, gris y negro.

Adelanto_Onneta-01ONNETA. “Para desarrollar cada modelo nos inspiramos en diferentes obras de artistas y arquitectos destacando los conceptos de minimalismo y durabilidad. Trabajamos con cuero argentino e incorporamos el uso del acrílico en marroquinería. Los nuevos productos comparten como idea rectora la materialidad. Vamos a trabajar con combinación de cueros acharolados y cueros opacos lisos o granulados.

Adelanto_Transeúnte-01-01

TRANSEUNTE. Desde Transeúnte nos encontramos transitando una experiencia investigativa y creativa que comenzó por revisitar los conceptos teóricos, éticos y estéticos de las culturas preexistentes especialmente la andina. En el camino de esta exploración, inspirados en la poesía “Huellas” de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, abordamos los conceptos “tierra”, “madre tierra”, sus frutos, tramas, texturas, colores, identidad, procesos productivos. Así nació la capsula homónima Huellas, que nos invita a recrear ese paisaje emotivo. Nuestro recurso es el mensaje y nuestros medios, el ser y la palabra. Nuestra premisa es poder situar a la moda abandonando los instituidos, los prejuicios y paradigmas, y más allá del simple hecho estético. En esa línea proponemos un conjunto de prendas atemporales, versátiles, componibles y unisex. La paleta de colores aborda tonos neutros y tímbricos que conviven entre armonía y contraste: plata, rosa, nude, violeta y rojo entre otros.

Adelanto_LucíaChaín-01

CHAÍN. “Guaycurú es una colección inspirada en mi abuelo y sus recuerdos de pequeño. Gracias a estos, las personas mantienen su propia identidad. Nacido en Santa Lucía, provincia de Corrientes, Argentina, mi abuelo fue criado entre aborígenes e inmigrantes. Esta colección mezcla los paisajes de su infancia con lo que sus historias generaron en mí.

Adelanto_Facha-01

FACHA. Nuestra propuesta busca ser atemporal, los productos que diseñamos son simples, se arman sin costuras, por ende cada pieza de la molderia esta pensada para resolver en simultáneo forma, función y estética. Como parte de nuestra propuesta y para mejorar la experiencia de nuestros clientes, hace unos meses mudamos nuestro taller a Villa Crespo, y diseñamos entero nuestro espacio de la misma forma que pensamos nuestros productos, de manera simple y transparente. Diseñamos un lugar donde todo sucede: desde el diseño, la producción y la exhibición de los productos. La gente que viene a visitarnos, compre o no, es invitada a meterse de lleno en el proceso.

Adelanto_Nicéfora-01

NICÉFORA. La colección otoño-invierno 2018 tiene por nombre Nostalgia. Está inspirada en prendas de antaño que muestran el lenguaje de viejos oficios artesanales. La silueta es recta o levemente evasé (con aire retro) y los largos son a la rodilla. Una paleta neutra: blanco, negro y natural en géneros de gabardina, etamina y voile de algodón. Cada prenda tiene una intervención textil mediante recursos constructivos, como ser alforzas, vainillas, tablas y frunces creando un mundo mágico y misterioso que se plantea en el cruce entre lo táctil y visual.

Adelanto_Vernna-01

VERNNA. CRÍA es una nueva familia de prendas que surgen de un sentimiento íntimo y no meramente de una inspiración visual. La idea es que las prendas expresen la calidez de lo que cada uno entiende como hogareño/familiar, a través de su funcionalidad y comodidad. Se incorpora una paleta de colores un poco más amplia de lo habitual, sobre los cortes simples que nos definen. Mucho sweater de mohair Unisex, tapados de paño, enteritos, pantalones, vestidos, etc. Es la primera vez que sumamos tejido, y a partir de eso se desprendieron miles de conceptos que, de una forma u otra, confluyeron en la importancia de la CRÍA y todo lo que alberga la crianza. “Cría” propone desprendernos de lo artificial, frívolo o pretencioso, para poder conectarnos más con uno y menos con la manada. Un concepto que intentamos plantear siempre como parte de nuestros valores de marca, pero que esta vez, tal vez por una necesidad personal, se presenta como columna vertebral de la cápsula.

Adelanto_Fruto-01

FRUTO. 

Adelanto_JFT-01

JORGE FASHION & TAILORING.