3 tendencias para el invierno 2018

Tras la realización del Circuito de Tendencias por el Observatorio de Tendencias del Instituto de Tecnología Industrial (INTI), el último viernes tomamos apuntes sobre lo que serán las tendencias el próximo invierno bajo el segmento de indumentaria femenina, presentado por la diseñadora Natalia Nupieri.


No logo. La belleza underground_
En la época de transición y cambios en la que vivimos, en la cual cada individuo tiene convicciones y pelea por ellas, era de esperarse que esas luchas fuesen retomadas en la indumentaria. Reflejan quienes somos y en qué creemos a simple vista. Así como la Maison Dior tomó la leyenda “We Should All Be Feminists”, ideada por la escritora Chimamanda Ngozi Adichie otras etiquetas como Victoria Beckham y Pyer Moss siguieron la misma ruta. El empoderamiento femenino es tendencia y nos gusta.

Ayer es mañana. Reimaginación de los Arquetipos_
Esta tendencia se adentra en el universo retro, toma elementos de él y los combina, rompiendo las reglas. Se retoman y resignifican piezas de múltiples culturas como por ejemplo siluetas dignas de la realeza inglesa del siglo XVI o kimonos y sombrillas de papel intervenidas provenientes de Oriente. Más es más. Apliques, transparencias y texturas, volados, patchwork y tramas de lo más barrocas. Casi como meterse en una máquina del tiempo.

Desaparente. Estados de la materia_
Esta tendencia consiste en el uso de recursos tecnológicos a la hora de vestirse – desde siluetas columna e inspiraciones espaciales y robóticas hasta llevar prendas metalizadas y surrealistas. Bajo la consigna “Nuevos Horizontes” y a través de modificaciones y sustracciones en la moldería, se han rediseñado prendas clásicas, modificando su uso.