3 puntos vintage en Londres

Downtown 2

La tendencia en Londres es el estilo propio. ¿Qué mejor lugar para hacerte de prendas únicas que una tienda vintage?


No es novedad que lo primero que una suele sentir al llegar a la ciudad de Londres es una inmediata sensación de pequeñez. Pequeñez ante edificios que están en su mismo lugar hace tantísimos años que una pierde la cuenta. Pequeñez ante la vorágine de una ciudad desconocida y por donde circulan millones de personas por día. Muchas más de las que imaginas. La enormidad te abraza y te lleva, te pasea por cada rincón de The City.

Es casi impensable como en una ciudad de semejante tamaño, con sólo tres líneas de subte (Piccadilly Line, Circle Line y Northern Line) podés recorrer tres distintas y espectaculares esquinas de la ciudad para encontrar tesoros ocultos.

Downtown

En el corazón de la ciudad, te encontrás con The Clock Tower y te das cuenta que estás entre el casco histórico de la ciudad y el liberal Soho. Son sólo un par de cuadras y muchas las diferencias. Hay una dirección específica donde se ve reflejada la dualidad de la ciudad: antigua y moderna.

The Vintage Showroom en 14 Earlham St cuenta con una amplia selección de prendas vintage y de segunda mano masculinas. Desde camisas estampadas y denim hasta uniformes de distintos rubros. ¿Quién dijo que no podés comprarte un Varsity Jacket londinense de los años 70s?

Al oeste, encontramos la colorida y cinemática Notting Hill, en el municipio de Kensington and Chelsea. Si de paletas cromáticas se trata, este pequeño barrio es experto. Entre el delicado estilo arquitectónico en distintos tonos pasteles, a lo lejos, se puede ver una esquina pintada de negro.

Goldsmith Vintage en 253 Portobello Rd se destaca por su ecléctica y lujosa selección, siempre estando “on point” con las tendencias del momento. La tienda ideal para encontrar aquella prenda icónica de tu diseñador internacional predilecto de segunda mano. A lo lejos, es fácil identificar los cinturones Moschino y las gafas Prada. Quizás, en un día de suerte, hasta es posible encontrar una perlita Chanel.

Camden 2

Al norte, en los límites entre la zona 1 y 2, Camden. Es el barrio londinense con más mercados callejeros de la ciudad, puede tomarte hasta un día entero recorrer cada recoveco de Camden High, la avenida principal. Entre locales rockeros, turísticos y algunos más bohemios, se encuentra nuestra última parada.

Rokit Vintage en 225 Camden High St es posiblemente la más grande de todas. Si en el local de Camden no encontrás nada a tu gusto, tenés tres tiendas más para visitar en distintos puntos de Londres. Se dedican a renovar y modificar prendas vintage, generando así pequeñas colecciones cápsula exclusivas a cada local.

Fotografías: Bianca Sifredi