3 ejemplares que vas a querer

Susana Saulquin, Ana Torrejón y Jorge Moragues nos recomiendan un libro para incorporar a nuestras bibliotecas.


En las mesas de cualquier librería encontramos las novedades y algunos clásicos en su versión de bolsillo. Si en cambio, tenemos algo en mente, recorremos los estantes. Si buscamos algún ejemplar antiguo, dar con él puede llevarnos un par de tiendas especializadas. Si llegamos a dar con un agotado, se transformará en una alhaja en nuestra biblioteca. Pero cuando nos recomiendan un libro, leemos con ansiedad: estamos buscando dar con los motivos por lo cual lo nombraron.

Por ese exacto motivo consultamos a la socióloga Susana Saulquin, la periodista Ana Torrejón y el profesor Jorge Moragues para tener tres nuevos materiales de lectura.

Susana Saulquin recomienda “Modo mata moda. Arte, cuerpo y (micro) política en los 80” de Daniela Lucena y Gisela Laboureau.

La autora de “Historia de la moda argentina” y “La muerte de la moda, el día después”, entre otros, nos recomienda un reciente lanzamiento académico. “Modo mata moda. Arte, cuerpo y (micro) política en los 80” es una compilación de entrevistas a aquell@s protagonistas de los años 80 en nuestro país. Toda la creatividad que se gestó en esa década contada en primera persona. Podés descargar su versión PDF aquí.

Ana Torrejón recomienda “Una muerte muy dulce” de Simone de Beauvoir.

La periodista vuelve sobre una de las obras autobiográficas de la admirable escritora francesa. “Una novela breve, exquisita, sentida que habla de los vínculos, de la fragilidad de la vida, de las emociones de una hija ante la partida de su madre. Lo leí hace muchísimos años y es uno de mis textos de cabecera” nos relata. Un libro para seguir conociendo la obra de la autora o (¿por qué no?) empezar a hacerlo.

Jorge Moragues nos recomienda “El diseño posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y textil en Argentina” de Editorial UNNOBA.

El profesor universitario y director del Museo Nacional de la Historia del Traje marca la importancia de contar con “una mirada plural sobre el diseño argentino”. Andrea Suárez, Laura Zambrini, María Alba Bovisio, María Laura Carrascal, Carlos González Villar, Alejandra Rosés, María de las Mercedes Filpe, Hada Irastorza, Nidia Maidana, Virginia Arhex, Constanza Cubas, Susana Maidana, Alejandra Mizrahi, Laureano Mon, Silvia Querede, Graciela Pérez, y Mónica Vallejos son los autores de esta publicación que se distribuye a través de las librerías de la Red de Editoriales Universitarias.

¡A leer!